Las protestas de gremios de trabajadores efectuados este 1 de Mayo en Portoviejo llevaron a la quema de dos monigotes frente a las instalaciones de la Gobernación de Manabí, algo que no se veía desde hace algunos años.
Bélgica González, presidenta de la Confederación Obrera de Manabí, indicó que los monigotes representaban al presidente de la República, Lenín Moreno, y al presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, como una forma de rechazo a las políticas que aplican en el país.
“Hoy es el inicio de la gran huelga nacional, la preparación de la gran huelga nacional, nosotros los ecuatorianos, los más pobres, no podemos permitir que se sigan aplicando la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) que nos afecta cuando se reduce y se desvincula a 10 mil trabajadores”, indicó González, quien indicó que la gran paralización nacional se gestaría entre 30 a 45 días.
Sandro Arteaga, secretario general de trabajadores del Gobierno Provincial de Manabí, rechazó las imposiciones del FMI y sobre todo el accionar de Granda al frente del Seguro Social.
“Ellos (Moreno y Granda) no son dueños del país, si el país está de acuerdo de que deben cambiar, lo deben hacer. Hasta ahora les han mentido a los trabajadores”, declaró Arteaga.
Con información de El Universo