Compensación social y planes de remediación ambiental plantearán los asambleístas de la Comisión de Biodiversidad por la evacuación de sedimentos de la hidroeléctrica estatal Manduriacu.
Planteamiento que presentarán en la mencionada comisión legislativa, luego del recorrido que realizaron ayer jueves en la central hidroeléctrica, ubicada en el río Guayllabamba, entre las provincias de Imbabura y Pichincha.
Lenin Plaza y Rina Campaín, asambleístas proponentes, exigieron que se detengan las maniobras del vertedero de residuos, porque consideran que sería la causa de muerte de peces en el río Esmeraldas.
Planteamiento que expusieron también en la plenaria de la mesa técnica interinstitucional, reunida en la mencionada central.
Reunión a la que asistieron Carlos Pérez, ministro de Energía; Humberto Cholango, secretario nacional de Senagua; del Ministerio del Ambiente, autoridades y representantes de las comunidades de Esmeraldas.
Los representantes de Coca Codo Sinclair y Celec EP expusieron los planes de control en los procesos de descargas de la hidroeléctrica.
El pasado 8 de abril se realizó el desalojo controlado de sedimentos de la central hidroeléctrica, proceso que duró once días.
La legisladora Rina Campaín espera que los ministerios responsables en el mejoramiento socio ambiental reduzcan estas descargas que se registran desde el 2015, fecha en que entró en operación la central Manduriacu.
Con información de El Universo