En sus primeros días como alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo recorrió varias calles de la ciudad para verificar su estado. Junto a los concejales llegó también hasta la avenida Quito, que está siendo intervenida hasta la segunda fase, labor que quedó de la administración anterior.
En el sitio, Erazo hizo algunas observaciones y quienes tienen sus comercios en el lugar también dialogaron con él. Se refirió a la ciclovía, el parterre y los parqueaderos. Dijo que hay cosas que corregir.
En la ciclovía cuando llueve se forman laguna de agua, mencionó que hay algunas partes constructivas no en condiciones adecuadas y baches que tendrán que corregirse para que cumpla con el drenaje y que la ciclovía como tal no cumple con la especificación técnica, debido a que la norma dice mínimo 1.80 de ancho y tiene 1,20.
Sin embargo, Erazo aseguró que hacer estas correcciones no implicará incremento del plazo de la obra, además de que se deberá trabajar las 24 horas, como se firmó el contrato, mencionó dos jornadas que deben cumplir los obreros: de 05:00 a 13:00 y de 13:00 a 21:00.
El alcalde también se refirió a que inspeccionará y dará seguimiento a cómo se están ejecutando las obras de regeneración de la calle Galápagos, sus transversales y la Sao Paulo, mismas que si tienen observaciones tendrán que corregirles.
Actualmente en Santo Domingo se están interviniendo la avenida Quito, desde el Parque de la Juventud hasta el Círculo de los Continentes; la calle Galápagos y la calle Sao Paulo, las cuales son arregladas en toda su infraestructura.