El redondel del Ciclista, ubicado al norte de Quito, fue el lugar en donde el municipio de la capital y la telefónica Movistar rindieron homenaje a Richard Carapaz, líder del Giro de Italia.
El monumento que representa a los ciclista fue pintado con los colores que utiliza nuestro representante en la competencia en Italia.
El carchense conservó este viernes por sexta vez consecutiva la ‘maglia’ rosa de líder del Giro de Italia, a dos días de la llegada final, es una jornada 19 que fue ganada por el ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).
Carapaz se mantiene como líder general cuando restan ya solo dos pruebas para el final: un recorrido de alta montaña -donde el carchense es especialista- que se disputará este sábado y la prueba a contrarreloj individual, en terreno plano, que será el domingo en la jornada final.
«No podemos descartar a ninguno de los seis primeros para la lucha por el podio o incluso por la carrera», avisó Carapaz al terminar la etapa. «Mañana es un gran día, una etapa con muchísima montaña, muy dura», agregó.
Con información de El Universo