El Municipio de Guayaquil decidió volver a subir al portal de Compras Públicas el proceso para contratar a una empresa que se encargue de la prestación de servicios públicos de recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos de Guayaquil.
La alcaldesa Cynthia Viteri confirmó la mañana de este miércoles el reinicio del proceso. Dijo que en lo que resta de esta semana o la próxima semana se subirá el proceso.
«Se la va a subir nuevamente…tal cual como estaba subida, en los mismos términos», señaló Viteri durante su enlace radial de los miércoles.
El Municipio ya tenía en marcha el proceso. De hecho, la Comisión Técnica asignada por el Municipio de Guayaquil había recibido las propuestas de dos firmas.
Las propuestas presentadas fueron las del consorcio Urbaseo, integrado por las compañías Valango y Urbaser, y el consorcio Guayaquil Limpio, conformado por Pasa e Hidalgo e Hidalgo.
Actualmente, la recolección de basura la realiza Puerto Limpio, un consorcio intgrado por Valango e Hidalgo & Hidalgo, firmas que ahora por separado buscan ganar el nuevo contrato.
Viteri semanas atrás impuso una multa fuerte a Puerto Limpio tras quejas ciudadanas recibidas por el servicio.
El presupuesto referencial del contrato es de $446’652.503,83 por siete años y medio. El contrato anterior con Puerto Limpio fue de $ 167 millones.
Actualmente, Puerto Limpio mantiene funciones prorrogadas tras la finalización de su contrato en octubre del 2017.
Viteri señaló además que se subirá al portal de Compras Públicas el proceso para contratar la limpieza en el estero Salado.
Con información de El Universo