Con esto, hace referencia a que no se están entregando puestos fijos nuevos a nadie, la gran cantidad de comerciantes que hay en la ciudad ha provocado inconvenientes, sin embargo explica que entiende el problema social y va a esperar a tener dónde reubicarlos para hacerlo, por eso les dice que sigan caminando, que no estén en un lugar fijo, sino que recorran con sus productos, así no se obstaculizan veredas ni calles, que son para transeúntes y conductores en sus vehículos.
Norma Arias vende hilos, agujas, entre otros productos pequeños, quiso saber si era posible sacar un cochecito para vender, el Alcalde le dijo que mejor no lo haga, que venda como lo ha venido haciendo.
La misma respuesta le dio a otros comerciantes, quienes pedían quedarse en un lugar, pero él les explicó que necesita dar atención a la ciudadanía que le pide ordenar el comercio en la ciudad.
“Les digo que sigan trabajando, que lleven su pan diario a la casa, pero no hay puestos fijos para nadie, todo justo para todos, deben dejar que camine la gente”, enfatizó.
Además, la primera autoridad del cantón manifiesta que van a ir por etapas en el re-ordenamiento de la ciudad, pero técnicamente y entendiendo la parte social, pues “tienen derecho a subsistir”.
No hay autorizaciones para nadie nuevo, los que estaban trabajando pueden seguirlo haciendo, pero no en un solo sitio. “Se necesita que toda la ciudadanía aporte para hacer de Santo Domingo una ciudad y no solo un pueblo grande de comercio”, enfatiza Erazo.
El alcalde Wilson Erazo dijo que va a esperar a los comerciantes que están en las calles porque es un problema social y hasta que haga con el Concejo los mercados y centros comerciales, mismos que ya están en proceso y en camino, próximamente dará a conocer detalles.
“Yo le pedía al Alcalde sacar mi cochecito pero si no hay como, pues no hay como”.
Norma Arias
“No se están entregando puestos fijos para nadie, pueden quedarse donde han venido trabajando mientras se logra conseguir espacios para la reubicación”.