La vía hacia a La Tola, en el sitio la Medianía del cantón El Carmen, está interrumpida al paso de vehículos; un hundimiento de tierra a ambos lados podría terminar afectando a más de cien familias del sector, dejándolas incomunicadas.
Ahora no queda ni un metro de espacio para transitar por la vía y los habitantes temen que se termine de hundir. Este paso fue construido hace algunos años por los moradores del sector, quienes realizaron el relleno sobre el río Barraganetal. Así lo indicó el agricultor Eulogio Rodríguez.
El hombre manifestó que la tierra de ambos lados se fue y el paso para los carros quedó suspendido, apenas las motos o las acémilas son las que pueden cruzan por el lugar.
Según Holger Chica, deben tomar una ruta alterna que está en malas condiciones y cruzar por fincas privadas que tardan una hora con veinte minutos para poder llegar a la vía e ir a El Carmen.
Cristina Salavarría señaló que desde el sitio salen productos como el plátano de exportación. Lamentablemente hay que hacer trasbordo, lo que causa pérdida de tiempo y el producto se termina estropeando, ocasionando pérdidas económicas, ya que los mercados internacionales exigen fruta de calidad y no estropeada, agregó.
Los moradores piden el arreglo del camino y en lo posible la construcción de un puente, porque las alcantarillas no abastecen para los esteros en los próximos inviernos.
Desde el Municipio de El Carmen se envió personal técnico para inspeccionar la zona y canalizar el arreglo de la vía, mientras que la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, indicó que se enviará un equipo técnico para valorar el daño y darles la solución respectiva.
Con información de El Universo