Ruth Alvia cortaba pechugas de pollo en la cocina de su restaurante, en la cooperativa 1 de Agosto del Guasmo central, la tarde de este miércoles. Ella atendería a los comensales desde las 18:00 hasta las 01:00. Debido al corte de agua realizó un gasto extra en la compra de botellones para preparar los alimentos.
“Con diez botellones salvo el día, pedí a los chicos (trabajadores) que me ayuden consiguiendo también con otro amigo que tiene una cisterna, indicó ella y agregó que gastó $29,50, pues compró 4 envases nuevos a $ 4,75 cada uno e intercambió otros seis 6 a $ 1,75.
El corte de agua que se registró desde las 06:00 de ayer y se extendería hasta la medianoche en diversas zonas afectó especialmente a personas que mantienen negocios como locales de comida, lavadoras de autos y lavanderías de ropa.
Además provocó malestar en familias que no tiene cisternas como la Cobeña, que vive en las calles 11 y Vacas Galindo, en La Chala, en el suroeste.
Rosa de Cobeña indicó que su familia, de seis integrantes, no logró abastecerse con los 4 botellones que compraron en $16 el martes para sobrellevar la suspensión del servicio.
“Hice el desayuno y el almuerzo. Mis dos hijos mayores trabajan y salieron temprano. Solo conseguí un tanque de agua sin hervir, pero pequeño y ahora me queda medio botellón, por eso salí a comprar otro más, para la noche”, expresó la moradora. Agregó que el gasto no estaba presupuestado.
Con información de El Universo