Unas 400 familias abandonaron este jueves un predio en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, que habían invadido en mayo pasado, en reclamo de viviendas para posibles damnificados.
El desalojo se realizó por disposición del alcalde Fredy Saldarriaga. Funcionarios municipales y personal de la Policía del distrito Atacames-Muisne llegaron al lugar.
Aproximadamente 500 familias tomaron posesión de unas 10 hectáreas de terreno donadas al Municipio de Atacames para las viviendas del Miduvi.
Según Ángel Arias, una de las personas que tomaron posesión de estas tierras, varias familias que perdieron sus casas por los sismos e inundaciones no fueron considerados en este proyecto estatal de viviendas.
El primer personero denunció que los dirigentes de esta invasión habían pedido hasta $ 20 por persona para trámites y demás gestiones; por ello dispuso un nuevo censo municipal para conocer a quienes perdieron sus casas en Atacames, por los sismos de abril y diciembre del 2016.
Saldarriaga había anunciado la construcción de unas 800 viviendas de la primera etapa del programa Casa para Todos, en dicho sector.
Con información de El Universo