La selección de Ecuador derrotó 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago en cotejo amistoso disputado este jueves en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, previo al juego ante Colombia en Estados Unidos.
El volante Alan Franco, flamante campeón de la Sudamericana-2019 con el Independiente del Valle, se estrenó con su primer grito tricolor a los 29 minutos.
El veterano goleador Enner Valencia amplió las cifras a los 70 al convertir un tiro penal, y selló el partido a los 85, luego de una jugada individual, con lo cual completó una treintena de goles con la divisa nacional.
Los ecuatorianos dominaron a lo largo del pleito pero la buena actuación del golero Nicklas Frenderup y las equivocaciones ofensivas de los arietes locales impidieron una mayor ventaja.
El elenco antillano se agrupó en el fondo con doble línea de cuatro y hasta cinco defensores con lo que desestimó inquietar al pórtico rival, razón por la cual el arquero ecuatoriano Johan Padilla solo controló un tiro rival de mediano peligro en todo el duelo.
En defensa, los potentes y altos jugadores visitantes salían airosos en todas las jugadas aéreas, por lo que el desequilibrio llegó por abajo desde las individualidades.
Rozando la media hora de juego, una gran descolgada del atacante local Michael Estrada quien eludió rivales, ganó el fondo y con el centro de la muerte dejó para que Franco rematara a placer frente al marco desolado para abrir el marcador.
Pero los centroamericanos no aflojaron el cerrojo y se fueron al descanso solo con un tanto en contra.
Ecuador afrontará ante Colombia, el martes 19 en Nueva Jersey, Estados Unidos, una prueba más exigente en este proceso de renovación de su plantilla tras el fracaso en la Copa América de Brasil-2019, que determinó la salida del seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez.
En otros partidos de preparación, Ecuador venció 1-0 a Perú y 3-0 a Bolivia, en septiembre; y luego cayó 6-1 ante Argentina, en octubre.