El café es una bebida que muchos aman y que, por lo general no se le asocia con la buena salud. Pero a pesar de que sabíamos que nos ayuda a envejecer mucho más lento, parece que tiene otros efectos sobre el cuerpo humano que muchos estábamos pasando por alto.
Un estudio llevado por Elisabet Rothenberg, de la Universidad de Kristianstad, demuestra que el café puede ayudar a reducir el riesgo de padecer un trastorno neurodegenerativo. Es decir, que puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y o el Parkinson.
Este hecho se debe a los compuestos vegetales que tiene la bebida, como los fitoquímicos y los polifenoles.
El estudio demuestra que beber café regularmente puede ayudar a reducir esas enfermedades hasta en un 20%. Considerando el fácil acceso que tiene la población a esa bebida y que es posible consumirlo diariamente, el beneficio es excelente.
Según los expertos del estudio, la bebida aún puede tener una función beneficiosa para aliviar levemente algunos de los síntomas de las enfermedades antes mencionadas. Otra situación señalada es que los efectos mencionados son más intensos en hombres que en mujeres, ya que el estrógeno -una hormona femenina- puede interferir con el efecto que el café tiene en el cuerpo humano.
No obstante, incluso con los estudios, los expertos aclaran que esta bebida no es milagrosa y que, como en todos los demás casos relacionados con la salud, es necesario primero consultar a un médico.