Las autoridades de China anunciaron este martes que la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus 2019, comenzará a retornar a la normalidad en los próximos días, luego que hubo una drástica reducción de casos de Covid-19 en las últimas semanas.
«Desde la medianoche del 8 de abril se levantarán los controles en las salidas de Wuhan y se procederá al restablecimiento gradual del transporte con el exterior», indicó la oficina para la prevención y la contención del brote epidemiológico.
Wuhan, con más de 11 millones de habitantes, y otras ciudades de la central provincia de Hubei estaban incomunicadas con el resto del mundo desde enero pasado, tras la aparición de la nueva cepa de coronavirus causante de la Covid-19.
La dependencia informó que a partir de mañana 25 de marzo varias ciudades de Hubei reanudarán las operaciones de transporte.
La Comisión de Salud de Hubei informó que Wuhan registró un caso de Covid-19 el lunes pasado, luego de cinco días de mantener en cero ese indicador. Este fue el único caso de contagio que fue confirmado ayer lunes en esa provincia.
De diciembre pasado al día de ayer lunes, dos mil 524 personas habían fallecido en Wuhan, en tanto, el total de fallecidos en la provincia de Hubei ascendía a tres mil 160.
A nivel nacional, más del 90 por ciento de los poco más de 81 mil contagiados con Covid-19 lograron recuperarse de la enfermedad viral.