Gracias al apoyo de la empresa privada, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, junto al Voluntariado Mujeres de Corazón y la Empresa Pública Santo Domingo Construye se encuentra recorriendo los sectores vulnerables de la provincia y haciendo la entrega de kits de alimentos.
Hasta el momento más de 700 ayudas de este tipo han sido entregadas, tanto en zona urbana como rural, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cada kit de alimentos contiene: arroz, azúcar, atún, fideos, sal, aceite y también un pollo.
En total serán 1.000 familias beneficiadas con víveres de primera necesidad, para que de esta manera puedan superar esta cuarentena, debido emergencia sanitaria decreta por el Gobierno Nacional, ante la propagación del Coronavirus.
“Consecuentes con la realidad que vive el país y que muchas personas viven del día a día, junto nuestros funcionarios estamos llegando a donde quienes más necesitan”, manifestó la Prefecta Johana Núñez.
Asimismo, la autoridad destacó también el apoyo de todos los presidentes de los gobiernos parroquiales, con quienes se han coordinado acciones para favorecer a los más necesitados, priorizando, en la mayoría de casos, a los adultos mayores.