Un local en el que funcionaba un servicio de spa e hidromasaje fue clausurado por disposición de la Gobernación del Guayas, tras detectarse que sus propietarios expendían pruebas para detectar covid-19, sin la respectiva autorización.
El local está ubicado en la ciudadela Adace, en el norte de Guayaquil. La clausura se logró luego de las denuncias que recibió la dependencia provincial, por parte de ciudadanos. Junto con elementos de la Policía se logró la ubicación del sitio.
Los delegados de la Gobernación, mediante una investigación previa, comprobaron que las ventas se realizaban en los exteriores del local y también se efectuaban entregas a domicilio.
En tal virtud, por disposición del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, se delegó al intendente general de Policía, Álvaro Nieto, para que ejecute el respectivo operativo que permitió frenar esta venta ilegal. Según los denunciantes, el costo de esta prueba llegaba a los $ 130.
Personal de la Zona 8, en colaboración con la comisaria Ana Pineda López, intervino en el operativo, en el que se determinó que el mencionado spa no poseía la debida documentación y autorización para realizar las pruebas relacionadas a la identificación de pacientes covid-19.
Durante el operativo se extendió la respectiva notificación al administrador del local y de inmediato se procedió al cierre del negocio. Actualmente, en todo el país, 21 laboratorios están reconocidos por el Gobierno central para realizar la prueba.
Según explicó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, son ocho laboratorios públicos y 13 privados ubicados en las provincias de Galápagos, Esmeraldas, Azuay, Loja, Guayas y Pichincha.
De forma adicional se informó que 36 establecimientos están en capacidad de tomar muestras a domicilio.