Durante un operativo ejecutado el mediodía de este martes, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró 120 locales que no estaban autorizados para operar durante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.
El operativo contó con la participación de la Policía Nacional y se desarrolló en varias zonas comerciales del norte, sur y centro de la urbe porteña. Negocios como licoreras, cabinas, juegos electrónicos, venta de accesorios de celulares y ropa, confitería, venta de muebles y madera, entre otros, fueron clausurados luego de un reporte emitido por 27 servidores municipales.
Los controles se realizaron a lo largo de la calle Portete, en el suroeste; en intersecciones como la 23 y Febres Cordero, y otros sectores de la ciudad. En las calles 6 de Marzo entre 10 de Agosto y Sucre, se clausuraron dos locales de venta de ropa.
En su recorrido, los delegados municipales paralizaron una obra de construcción sin permisos, además retiraron comerciantes informales en mercadillos en la avenida Péndola, en el sur.