Cuba reportó cuatro días consecutivos sin decesos por la Covid-19, confirmó este domingo el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, al ofrecer su balance diario sobre el estado que guarda la pandemia en la isla.
En su tradicional rueda de prensa, Durán informó de 10 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas para un acumulado de 1.872.
El máximo responsable de la Epidemiología en Cuba puntualizó que ayer los laboratorios procesaron más de 2.083 muestras y de ellas resultaron positivas con la Covid-19 un total de 10, cinco mujeres y los otros cinco hombres, todos ellos cubanos.
Destacó que en la isla son más altas médicas que los ingreso por Covid-19, al tiempo que reiteró no confiarse en las estadísticas tan favorables en la lucha contra la pandemia.
De los 10 nuevos casos confirmados todos fueron cubanos. De ellos, ocho (80 por ciento) fueron contactos de casos confirmados y en dos (20 por ciento no se precisa la fuente de infección.
Durán lamentó que en las terapias intensivas se encuentran tres pacientes críticos y siete graves.
Asimismo, resaltó que de los 296 casos activos con la enfermedad, 286 presentan una evolución clínica estable.
En estos momentos están ingresados en los centros asistenciales mil 48 personas para su estudio clínico-epidemiológico.