“Las brigadas médicas han realizado valoraciones continuas a los internos que han presentado malestar (…) obteniendo como resultado el contagio de 420 internos, es decir, el 70 % de la población penitenciaria”, escribió el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
De los 600 reclusos que existen en la cárcel de Ambato, 420 están contagiados de Covid-19, informó este jueves el Gobierno del Ecuador. Esto significa que el 70% de ciudadanos privados de la libertad de ese centro sufren de la enfermedad.
Según la entidad, en los próximos días realizará una segunda toma de pruebas para confirmar el porcentaje de detenidos que aún porta el virus.
Para atender la pandemia dentro del centro de reclusión, habilitaron dos tipos de pabellones de aislamiento, uno para quienes deben cumplir cuarentena obligatoria y otro de prevención.
El Gobierno ha informado que en las cárceles del Ecuador hay solo 500 contagiados, de los más de 38 mil detenidos. Esta cifra es evidentemente contradictoria una vez que anunciaron que solo en Ambato hay 420.