Aproximadamente 90 comerciantes que laboran en los alrededores del ex miniterminal se sienten afectados por la decisión municipal de construir una obra en la plazoleta, lo que les perjudica porque obstruye el ingreso de varios puestos.
Ayer, en rueda de prensa los afectados rechazaron este accionar a lo que se suma la decisión del Concejo Municipal de dejar sin efectos los permisos de uso de ocupación de la vía pública en el casco central de la ciudad.
Nery Reyna, presidente de la asociación 5 de Junio, dijo que ellos no se oponen a la reubicación, pero creen que este no es el momento adecuado, porque necesitan un espacio que cuente con todos los servicios básicos. “Le solicitamos que nos dejen quedarnos hasta que esté culminada la construcción de la nueva miniterminal”.
Explicó el dirigente que les proponen cuatro lugares: en la urbanización Zambrano donde se está adecuando un espacio para los tricicleros, la otra opción es en la cancha de la cooperativa 9 de Diciembre, así como las instalaciones de la ex escuela Caracas y en el terminal terrestre.
Fuente: Diario La Hora