El tema económico es un reiterado problema que aqueja a los pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), quienes ayer protagonizaron una manifestación para solicitar el pago de sus mensualidades.
Un grupo aproximado de 30 ex uniformados se concentraron en la avenida Quito para expresar su descontento con el Gobierno Nacional, pues señalan que el Ministerio de Economía y Finanzas mantiene una millonaria deuda con la entidad que los representa.
Los militares en servicio pasivo protagonizaron una manifestación que terminó en los exteriores de las oficinas del Issfa. En el lugar expresaron varias consignas en contra del actual régimen y reiteradamente solicitaban el pago de sus pensiones jubilares.
Luis Totoy, sargento primero en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas del Ecuador, considera que se están vulnerando sus derechos constitucionales y recalcó que continuarán reclamando hasta obtener una respuesta positiva.
“Los pensionistas del Issfa de Santo Domingo de los Tsáchilas pedimos que nos paguen oportunamente. El Ministerio de Finanzas debe a la institución más de 500 millones de dólares”.
Manuel López, suboficial en servicio pasivo, dijo que en la provincia Tsáchila hay más de 100 compañeros de la tercera edad que necesitan el pago económico para solventar los gastos de sus respectivos hogares. “Exigimos que se conduelan, pedimos la salida del Ministro de Defensa y del directorio del Issfa porque no nos representan”.