La humedad es un problema muy común en las casas: se ve mal, hace que la pintura se caiga y acaba por producir hongos. Por supuesto, lo primero es asegurarnos de que el origen no sea un fuga de agua al interior de la pared u otros problemas que haya que solucionar urgentemente.
Es muy difícil encontrar un buen remedio para acabar con este problema, así que aquí te proponemos varias opciones: dependiendo de la gravedad de la situación y del sitio donde esté la humedad puedes preferir uno u otro.
Para prevenir el problema o para no hacerlo más grave, pon atención y evita hacer las siguientes cosas:
No dejes ropa húmeda dentro de la casa, tiéndela siempre afuera.
Abre las ventanas a menudo, para que el aiore circule.
Deja un espacio entre los muebles y las paredes, para no darle un hogar cómodo y oscurito a los hongos que aman la humedad.
Vinagre blanco. El vinagre es súper efectivo para luchar contra la humedad, contra los malos olores que genera y contra los hongos que vivien en ella. Coloca una parte de vinagre con una parte de agua en un rociador y aplica en los sitios donde haya humedad: muebles, mparedes y techos.
Sal. La sal es un poderoso absorbente de líquidos; esparce un kilo en las esquinas y rincones donde haya humedad y cuando la veas muy húmeda, cámbiala por sal limpia para que continúe absorbiendo.
Harina de mostaza. Es un ingrediente super efectivo para luchar contra la humedad. Coloca harina de mostaza en un recipiente y ponlo en el lugar del problema. Cámbialo cada semana para que siga absorbiendo.