El precandidato presidencial Guillermo Lasso asume la dirección del movimiento CREO ante la ausencia temporal de César Monge, quien era presidente de la organización política hasta que informó de su enfermedad.
«Hoy lamentablemente debo hacer un paréntesis en este camino para enfocarme en salvar mi vida frente a un cáncer que afecta mi sistema digestivo», expresó Monge este sábado en sus redes sociales.
A través de un comunicado, el movimiento CREO informó que este domingo se decidió que la responsabilidad política de la organización quedará en manos de Guillermo Lasso.
«Quiero decirles con claridad que he hablado con César y durante el tiempo que él no esté en Ecuador personalmente voy a asumir las riendas del movimiento CREO, estaré al frente de toda la estructura nacional. Es lo que menos puedo hacer, aparte de mis responsabilidades como candidato a la Presidencia de la República, como responsable del plan de gobierno y como responsable también de impulsar la plataforma de control electoral», indicó Lasso.
Monge ha recibido varios mensajes de aliento en redes sociales y se reunió con el movimiento. Ahora se encuentra en Estados Unidos para tratar la enfermedad.