Tras un análisis minucioso de la actualidad que atraviesa la provincia 23 en referencia al impacto causado por la pandemia del Covid-19, el COE Nacional determinó medidas más estrictas para evitar el incremento de los casos positivos.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue la encargada de oficializar los cambios. “Vamos a prohibir las reuniones de 25 personas en algunas provincias. En Quito y en sus cantones aledaños siempre estuvieron prohibidas, la ampliamos a todas las provincias de la Sierra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe”.
Desde ayer, en la provincia Tsáchila el toque de queda rige desde las 21:00 hasta las 05:00. El objetivo es que los ciudadanos permanezcan en casa y eviten participar en fiestas clandestinas, donde se acostumbra a libar e irrespetar el distanciamiento social.
Esta disposición hace eco en varios sectores sociales y de trabajo. Por ejemplo, los taxistas recibieron la notificación en la que se les hace conocer que solo tienen autorización para operar hasta las 21:00.
Cristian B., es integrante del gremio amarillo y cree que esto los perjudica en la parte económica. “Es verdad que hay mucho riesgo de contagiarnos, pero contamos con todas las medidas de bioseguridad. El trabajo está malo, no hay rentabilidad”.
El intendente general de Policía, Wilson Rumiguano, informó que desde esta noche inician los operativos para que se respete el toque de queda, esto con la participación de las diferentes instituciones de seguridad.