El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en una reunión del Consejo de Ministros en Moscú este martes el registro de la primera vacuna en el mundo contra el Sars-Cov-2, virus causante de la Covid-19.
El anuncio se realizó cuando el mundo ya alcanza los 20 millones de contagiados y la enfermedad se ha cobrado la vida de unas 750.000 personas. En este sentido, Putin afirmó que se debe «agradecer a todos los que hicieron ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero».
El mandatario ruso prevé que «podamos en breve comenzar la producción masiva de ese fármaco», aunque apuntó que lo más importante es «garantizar que la vacuna sea segura y eficaz», por lo que espera que otros países también logren desarrollar vacunas anticoronavirus.
Según Putin y el ministro de Salud local, Mijaíl Murashko, la eficacia de la vacuna de Gamaleya está comprobada pues completó las verificaciones necesarias y mostró su alta eficacia y seguridad en las pruebas clínicas llevadas a cabo.
El titular de Salud señaló que «todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias». Sin embargo, se harán más pruebas clínicas de la vacuna con miles de personas.
Telesur