Ante los problemas con el abastecimiento de agua potable que hemos tenido en los últimos días, la EPMAPA SD, informa que se debe a dos factores externos que no permiten la entrega normal del servicio.
La ausencia de lluvias lo que origina baja de caudal y menos ingreso de agua a la planta de tratamiento y como consecuencia disminuye la producción ocasionando desabastecimientos parciales en diferentes zonas de la ciudad.
En el presente año tenemos un contenido excesivo e inusual de materia orgánica en el río Lelia, estas aguas llegan a la planta de tratamiento ocasionando serios problemas de taponamiento de filtros, los cuales deben ser lavados constantemente provocando la paralización de la distribución normal del servicio hasta que los filtros vuelvan a ser funcionales.
La Gerencia General y la Subgerencia de Operaciones y Mantenimiento junto al equipo técnico realizan un arduo trabajo para establecer el origen de los inconvenientes y solucionar el problema en el menor tiempo posible.
La empresa EPMAPA SD pide la comprensión de los usuarios e informa que el servicio será restablecido paulatinamente, aunque algunos sectores podrían verse afectados con una baja presión de agua, y recomienda no desperdiciar el líquido vital.