Tres agentes activos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil fueron detenidos, junto a otras cinco personas. De acuerdo con la Policía, estas ocho personas habrían cometido los delitos de robo, tenencia ilegal de armas y asesinato.
Autoridades indicaron que esta banda estaba liderada por César Felipe S.B., alias Felipe, quien ya tenía seis detenciones anteriores por los mismos cargos.
Las detenciones se hicieron en varios sectores de Guayaquil (Florida, Pascuales, Nueva Prosperina y en el sur) tras una investigación relacionada a una organización que robaba mercadería en carreteras.
Entre lo encontrado en los operativos estaba: cinco vehículos -uno reportado como robado-, un revólver calibre 38, cartuchos, inhibidor de señales, seis armas plásticas.
Los detenidos se encuentran en prisión y se los procesa por asociación ilícita, razón por la que podrían recibir una condena de hasta cinco años de prisión.
Sobre el tema, la Autoridad de Tránsito Municipal señaló que colaborará con las autoridades en el proceso que se realice para determinar la responsabilidad de los detenidos, tal como lo ha hecho en otros casos en que agentes civiles se han visto involucrados en alguna situación.
“Nuestra política es cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción en el que se involucre algún funcionario de la institución”, señaló la ATM.