Justo Castro Piguave es una de las últimas personas fallecidas por Covid-19 en la provincia, su muerte tiene consternados a sus compañeros de la cooperativa de transporte de carga liviana interprovincial ‘Abdón Calderón Muñoz’, de la que fue socio por 14 años.
Él se suma a la cifra existente de 324 personas fenecidas con resultado positivo de la pandemia, porque también constan 98 que han muerto con probabilidad y 23 con sospecha. Agosto cerraría con 445 ciudadanos fallecidos, según datos enviados desde la Gobernación de la provincia.
Según información del Registro Civil, las muertes se han duplicado en la provincia en los últimos meses. En marzo el índice de mortalidad bajó comparado con el 2019. Pero, en abril se disparó con un 24.7%, en mayo con 55.6%, junio con 121.8%, mientras que julio culminó con 109.3%. siendo los dos últimos meses con mayor número de defunciones.
Hasta el 29 agosto se reportan 291 muertes, una cifra menor comparada con los meses de junio y julio.
Las autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía continúe protegiendo su vida y eviten contagiarse. Se anuncia que pese a que culmina el 13 de septiembre el Estado Excepción, se continuará controlando el uso de mascarillas y que se respete el distanciamiento social.