El presidente estadounidense, Donald Trump, no dará un paso atrás sobre la venta de la app china, TikTok. La empresa tiene hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE.UU. a una empresa local o tendrá que irse de EE.UU.
El presidente asegura que TikTok es una “amenaza” para la seguridad nacional.
TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años.
El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Instagram, la plataforma para compartir fotografías, creó un equipo de equidad para “crear productos justos y equitativos”, anunció la red social en su página y añadió que también se desarrollarán funciones “para responder a las necesidades de las comunidades desfavorecidas”. La red también anunció que reforzó sus medidas contra personas que realizan amenazas graves de violación a sus políticas de género.
Apple prevé realizar el 15 de septiembre un evento digital para revelar nuevos productos y equipos, aunque seguramente demorarán el anuncio del nuevo iPhone. La multinacional estadounidense acostumbra presentar en esa fecha sus nuevos teléfonos, pero fuentes especializadas apuntan al lanzamiento de un nuevo reloj inteligente Apple Watch, así como de la última versión de las tabletas iPad.