En esta temporada al entrenador español Ismael Rescalvo le ha costado encontrar una alineación en Emelec que pueda desarrollar su estilo de juego. Esta irregularidad mantiene al cuadro eléctrico sumido en una crisis, según sus hinchas, y lejos de los primeros lugares: se ubica en la décima posición del torneo nacional con 13 puntos, en igual cantidad de duelos disputados, producto de tres victoria, cuatro empates y seis derrotas.
Un rendimiento que ha provocado la reacción de sus hinchas a través de las redes sociales, cuestionando el trabajo de Rescalvo y el trabajo de varios jugadores, que no aportan cuando el equipo los necesita.
Esto provocó que Nassib Neme, presidente de los eléctricos, reapareció para defender el trabajo del técnico español, quien perdió en la primera etapa del campeonato la oportunidad para asegurar el primer boleto a la final, que, hasta el momento, está en manos del puntero Liga de Quito.
“Hay mucha ignorancia y desconocimiento sobre este juego en redes y opiniones periodísticas contaminadas. Lo que vi de Emelec con Independiente del Valle (igualó a 2) y Olmedo (empató a 1), más lo exhibido ocasionalmente, deja cosas buenas”, comentó el directivo azul.
“Seguimos mostrando crecimiento en el juego y solución de los problemas ocurridos en los partidos previos. Tengo sobrados motivos para estar optimista de que falta muy poco para encontrar el funcionamiento, acompañado de resultados”, añadió en un diálogo con La Radio Redonda.
También destacó que en esos duelos los jugadores “evidenciaron una mejor condición física. Creo que vamos a llegar a la segunda etapa en un nivel destacable”.
“Muy destacable. Tengo fe. El equipo jugó sus últimos dos encuentros a mejor nivel, con más despliegue físico, disciplinado, ordenado y muy ofensivo a partir de la posesión”, finalizó.
Los últimos juegos de Emelec, por la primera fase del campeonato, son contra Deportivo Cuenca de visita el domingo 27 de septiembre (18:00) y de visita contra Universidad Católica el viernes 2 de octubre.