Si se meten a robar al PAI, ¿qué podemos esperar nosotros?, se pregunta Mariana, una mujer que vive frente a una unidad de Policía de la cdla. Ana María de Olmedo, en Durán, donde este fin de semana un grupo de consumidores de droga habría ingresado a robar.
Se metieron por el techo y se llevaron una computadora, un sistema de comunicación, un escritorio, una silla y hasta un minibar, denuncian los vecinos del sector, quienes aseguran que los uniformados pasan apenas horas en esa pequeña estación y que en las noche permanece cerrada.
El coronel William Calle, jefe del distrito Durán, indicó que en el lugar no había nadie porque no habría personal disponible, pues solo en ese cantón tiene a unos 50 policías designados a custodiar arrestos domiciliarios.
Aproximadamente a las 06:00 de este domingo los uniformados del servicio preventivo se percataron del hecho y alertaron a los agentes de la Policía Judicial para que realicen las investigaciones.
Calle pide a los jueces limitar la medida de arresto en casa, pues se queda sin personal para patrullar las calles del cantón Durán.