Personal de la Dirección de Construcciones de la Empresa Pública de Construcciones, Vivienda y de Aseo de Santo Domingo EP-CONST, de las direcciones de Obras Públicas de la Municipalidad de Santo Domingo, Desarrollo Económico, Desarrollo Comunitario y Agentes de Control Municipal visitaron uno a uno los locales comerciales de la fase 2 que será intervenida en el paso deprimido del sector la Virgen.
Este grupo multidisciplinario despejo dudas de los arrendatarios y propietarios de locales comerciales que están frente a la fase 2 que será intervenida desde el lunes 14 de junio del 2021, quienes calificaron como positivo este acercamiento y solicitaron a sus clientes visitarlos ya que la atención y sus servicios continuarán.
En la visita los técnicos de las instituciones municipales explicaron las calles que se van a cerrar y las que quedarán habilitadas, además de dar a conocer que se contará con un punto de seguridad para que de forma permanente los Agentes de Control Municipal velen por la integridad de los ciudadanos que circulan por este lugar, además personal de desarrollo económico levantó información para poder promocionar los locales comerciales, para que la visualización se dé ahora también por canales digitales.
El Paso Deprimido del sector La Virgen se construye por tramos, así se logra causar el menor impacto posible al área comercial de la zona. Desde el lunes 14 de junio del 2021 se interviene la segunda fase, lo que impedirá el flujo vehicular en la calle San Miguel y en la Avenida Galápagos desde el redondel la virgen hasta el frente de la iglesia Los Mártires, quedando habilitado al tráfico la calle De las Oranzonas. El paso peatonal en las calles intervenidas queda habilitado en las veredas de lado y lado.
Este cierre se lo hará durante 5 meses, quedando habilitado el tráfico en la Av. Quevedo y en la Pedro Vicente Maldonado.