Luego de la escasez de la vacuna Pfizer en esta semana, llegaron 4.308 dosis a la provincia Tsáchila, desde Manabí. Según indicó el gobernador Miguel Orellana, se vacunará con segunda dosis hasta el domingo 27 de junio, a personas que se inocularon del 13 al 20 de mayo.
“No hay para primeras dosis en Pfizer, solo nos llegan para las segundas dosis, queremos que las personas asistan a los puntos de vacunación”, manifestó.
Orellana indicó que la asistencia de personas a los puntos de vacunación se está normalizando en la provincia, lo que dijo, es una buena noticia ya que se mantenía una cierta confusión sobre los puntos de inmunización y temor por la vacuna que se aplique.
Ximena Abarca, secretaria de Salud, dijo que existe ausentismo porque hay una preferencia a una determinada vacuna: primero la de Pfizer, después la de Sinovac. Pese a que Ecuador también cuenta con AstraZeneca.
“Se debe hacer énfasis en que todas las vacunas son buenas, salvan vidas y reducen el riesgo de hospitalización”, detalló Abarca.
En la Casa de Retiro Juan XXIII, la afluencia de personas fue normal, personas con discapacidad y adultos mayores llegaron para ser inoculados.
Polivia Flórez, acudió acompañada de su hijo, ella recibió la primera dosis el 15 de mayo. “Estábamos a la espera que lleguen las vacunas, ahora que tengo las dos dosis me siento aliviada”, señaló.