La NASA ha publicado una impresionante imagen tomada por el telescopio Hubble de la nebulosa NGC 6302, conocida también como nebulosa de la Mariposa y ubicada en la constelación de Escorpio, a una distancia de 3.400 años luz de la Tierra. La agencia espacial indicó que esa ‘mariposa’ es mucho más violenta de lo que parece a primera vista.
«Puede parecer una mariposa, pero pica como una abeja. No dejes que esas elegantes alas te engañen. Puede parecer que el Hubble captó una imagen de una pacífica mariposa cósmica, pero la verdad es mucho más violenta», publicó la NASA en su cuenta oficial de Instagram.
«Con una envergadura que cubre más de tres años luz, la nebulosa de la Mariposa está expulsando capas de gas de una estrella moribunda ubicada en su centro», continuó.
La agencia explicó que «las corrientes de intensa radiación ultravioleta hacen que el material desprendido brille». Sin embargo, la nebulosa finalmente «se desvanecerá y dejará solo un pequeño cadáver estelar llamado enana blanca».
La NASA también apuntó que el Sol puede tener «un destino similar una vez que se quede sin combustible dentro de unos 6.000 millones de años».