El número de muertos por las inundaciones recientes en Alemania ascendió a 165, mientras en países de Europa central los decesos suman más de 40, en particular en Bélgica.
El número más elevado de fallecidos se encuentran en la región de Ahrweiler, situada entre las ciudades de Coblenza y Colonia, con 110 muertos.
En el estado federado de Renania del Norte- Westfalia se han reportado 47 decesos, mientras en Bélgica y Países Bajos el número de muertos ascendió a más de 40.
En Alemania continúan las labores de rescate en las márgenes de los ríos desbordados por parte de los servicios de bomberos, ejército y equipo de protección civil.
También se trabaja a marchas forzadas para restablecer el restablecimiento de los servicios de agua potable, electricidad y transporte ferroviario.
En la localidad de Erftstadt-Blessem, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, las autoridades evacuaron la localidad y prohibieron el acceso por la inestabilidad del terreno luego de un enorme desprendimiento de tierra.
El ministro federal de Finanzas, Olaf Scholz, anunció la entrega de ayuda de emergencia de más de 300.000.000 de euros para las víctimas, plan que presentará el miércoles ante el consejo de ministros.
La canciller alemana Angela Merkel, durante su visita este domingo a Schuld, zona más devastada por el río Ahr, afluente del Rin, informó que su gabinete se propone elaborar un programa de reconstrucción de varios miles de millones de euros.