El pueblo de Brasil es protagonista este sábado de otra etapa en la ola de manifestaciones que reclaman, desde mayo pasado el fin del Gobierno de Jair Bolsonaro, al sumar nuevas demandas en un movimiento que alcanza hasta la fecha los casi 300 municipios del país suramericano.
Además de «Fuera, Bolsonaro», los manifestantes llevan las consignas de «Vacuna en el brazo» y «Comida en el plato». Las demandas son la ampliación de la inmunización contra la Covid-19 y ayuda de emergencia de al menos 600 reales.
Las movilizaciones también expresan indignación por las acusaciones de corrupción en la compra de inmunizadores y el duelo por las casi 550.000 muertes provocadas por los coronavirus. Parte de ellos podrían haberse evitado si el gobierno federal no hubiera desalentado la vacunación.
Incluso en medio de la emergencia sanitaria, las protestas han contado con el apoyo masivo de la población, para quienes el Gobierno es más peligroso que el coronavirus. Como en los actos anteriores, se guarda estrictamente los protocolos sanitarios .
Además de los frentes Pueblo Sin Miedo y Brasil Popular, la convocatoria de los actos la realiza la organización de trabajadores, religiosos y también de civiles organizados.