La prensa italiana informó este lunes que se ha identificado al hombre que envió al Papa Francisco una carta con tres balas, y que esta llegó desde Francia. Este lunes en la mañana se conoció que los Carabineros de Milán (Italia) interceptaron una carta con tres balas dirigida al Pontífice.
Según la agencia EFE, el sobre fue interceptado en el centro de clasificación postal Peschiera Borromeo, situado en la provincia de Milán. Inmediatamente actuaron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que han abierto una investigación bajo la autorización de la fiscal Alessandra Cerreti.
El Corriere della Sera informó que la carta contenía tres balas de calibre 9 milímetros, tipo Flobert, y un mensaje relacionado con las operaciones financieras del Vaticano, sobre las que se abrió un juicio contra varias personas, entre ellas el Cardenal Angelo Becciu.
Horas después el medio italiano Il Messaggero informó que ya se ha identificado al hombre que envió el sobre. Indicó que su identidad ya es conocida por los gendarmes vaticanos, que coordinarán y evaluarán la situación con los carabineros de Milán.
Según el medio italiano, el autor, a quien aún no se ha ubicado, “de hecho ya habría enviado cartas al Vaticano en el pasado”.
Se supo que el sello de la carta es francés y que en el sobre habría un depósito de diez euros, “pero no se sabe para qué y en qué circunstancias se habría hecho”, indicó Il Messaggero.