China prohibió a los menores de 18 años jugar videojuegos durante más de tres horas a la semana con la intención de eliminar una creciente adicción a lo que alguna vez describió como » opio espiritual «.
La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China ha emitido un aviso sobre diferentes medidas para evitar que los menores de edad se vuelvan adictos a los juegos en línea.
Los proveedores de juegos en línea solo pueden ofrecer una hora de servicios a los menores, entre las 20H00 y las 21H00 horas, los viernes, sábados y domingos, así como en los festivos oficiales, según el documento.
Hasta ahora, los menores chinos podían jugar a videojuegos tres horas en los fines de semana y festivos y 90 minutos el resto de días.
También insta a la implementación estricta del registro y los inicios de sesión con nombre real, advirtiendo que los proveedores de juegos en línea no deben proporcionar ningún tipo de servicio de juego a los usuarios que no se registren con su identificación real.
La autoridad ha pedido a las administraciones de prensa y publicaciones de todos los niveles que supervisen la implementación de las medidas relacionadas y se ocupen de las empresas que no las implementen.
El Gobierno chino también reforzará los controles para que estas limitaciones se cumplan.