El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este miércoles el estado de emergencia ante las severas lluvias, remanentes del huracán Ida, que han causado históricas inundaciones en varias zonas de la urbe, y pidió a los ciudadanos mantenerse alejados de las calles.
“Declaro el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York esta noche”, afirmó el funcionario neoyorquino en su cuenta de la red social de Twitter.
“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, agregó.
El Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York emitió una emergencia por inundaciones repentinas, la primera que decreta en la historia para la metrópoli neoyorquina.
Prácticamente, todas las líneas del servicio de transporte colectivo metro anunciaron la suspensión de labores, debido a que muchas estaciones sufrieron inundaciones, formándose cascadas de agua literalmente.
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó por su parte que llovió más de lo esperado.
«Tomamos todas las precauciones necesarias, y desplegamos nuestros recursos para que estuvieran preparados sobre el terreno, pero la madre naturaleza hará lo que ella quiera, y esta noche estaba muy enfadada», dijo la funcionaria.
El aeropuerto internacional de Newark suspendió sus vuelos y el servicio ferroviario en la zona canceló casi todas sus actividades.