El sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes en México dejó al menos una persona muerta en la localidad de Coyuca de Benítez, en el suroccidental estado de Guerrero, y causó daños materiales menores, informaron fuentes oficiales.
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó a la prensa que en Coyuca de Benítez, vecina a Acapulco, epicentro del movimiento telúrico, una persona falleció al caérsele un poste encima al momento del temblor, que se registró a las 20:47 hora local (01:47 GMT del miércoles).
El gobernante estatal indicó que asimismo ha recibido reportes de negocios con los vidrios quebrados, hoteles con daños en sus fachadas, en una carretera cayeron piedras y tierras, además de que algunas bardas se vinieron abajo.
La Comisión Federal de Electricidad informó por su lado que producto del sismo “han resultado afectados 1 millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Representan el 13 por ciento respecto al total en dichos estados y la capital”.
En la Ciudad de México, que ha sufrido varios terremotos a lo largo de su historia, se vivieron escenas de nerviosismo y temor. Sin embargo, las autoridades capitalinas reportan saldo blanco hasta el momento.