En primera instancia se aumentaría a USD 0,45 y, en el 2022, se completaría el incremento a USD 0,50. El presidente de la Unión de Operadoras de Transporte de Quito, Jorge Yánez, reveló que, luego de varias reuniones con representantes del Gobierno Nacional, se estableció un nuevo modelo tarifario para el incremento del pasaje, el cual pasaría a costar USD 0,50 en todo el país.
En primera instancia, según los transportistas, se lo elevaría a USD 0,45 desde el 15 de noviembre y, el mes que viene, luego del incremento del Salario Básico Unificado, se lo subiría a USD 0,50.
Se expedirá el modelo tarifario para que entre en vigencia, a través de los Municipios, y, de esa forma, entrará en vigencia la nueva tarifa que, no puede ser menos de USD 0,50. Aunque arrancaríamos con USD 0,45. En diciembre, cuando se eleve el salario, se pondrá en vigencia los USD 0,05 más”.
De igual forma, Yánez anunció que el incremento de tarifas será a nivel nacional, puesto que rechazaron compensaciones y exoneraciones, debido a que, en anteriores ocasiones, eso no se concretó.
“El incremento es a nivel nacional, porque a nivel nacional rige el incremento del precio de los combustibles. Es la única alternativa para que el transporte pueda seguir subsistiendo. Esto lo consensuamos el día de ayer con el Ministro de Transporte y el Director de la Agencia Nacional de Tránsito para crear el modelo tarifario”.