El coordinador general de comunicación social de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, publicó este viernes los resultados de una encuesta en la que se registra que a aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó a 68 por ciento.
La consulta nacional, efectuada por El Universal y Buendía&Márquez, resaltó el crecimiento en el respaldo al Gobierno de López Obrador, luego que en febrero pasado registrara un 64 por ciento, pero en mayo y agosto descendió dos puntos.
Con respecto a la desaprobación del jefe de Estado, en febrero la cifra era de un 29 por ciento, que fue variando hasta que en noviembre se redujo a 27 por ciento.
Sobre la consulta popular para la revocación del mandato, la pesquisa reveló que el 76 por ciento apoya que López Obrador continúe con su gestión gubernamental, mientras que un 22 por ciento está en desacuerdo con su política.
A tres años de su mandato, la encuesta resaltó que los apoyos sociales predominan como las acciones positivas de este Gobierno, con un 47 por ciento.
Los datos precisaron que, según los encuestados, los errores identificados en la gestión de López Obrador radican en la eliminación y/o falta de apoyos (9 por ciento) y el desabasto de medicamentos y vacunas (8 por ciento).