WhatsApp es la herramienta de mensajería móvil más popular del mundo. Creada en 2009 y adquirida en 2014 por Facebook (Meta), la aplicación tiene cerca de 2 000 millones de usuarios en todo el planeta.
A través de WhatsApp, muchas personas comparten datos, fotografías, animaciones y videos. Sin embargo, ahora la empresa propietaria de la herramienta quiere ejercer mayor control sobre el contenido que circula en ella y está pensando en cerrar cuentas que incumplan con ciertas políticas.
La aplicación tiene planeado comenzar a quitarle el acceso durante este mes (marzo de 2022) a las cuentas que no cumplan estos parámetros. Si está haciendo alguna de las siguientes cosas, podría perderla.
Las causas por las que puede perder su cuenta en WhatsApp
Mantenga su cuenta en movimiento. WhatsApp va a dejar sin acceso a las cuentas que estén inactivas durante más de 120 días seguidos. Así que, si por alguna razón no ha usado y quiere conservarla, es mejor mandar uno que otro mensaje.
Cuidado con usar apps modificadas. Muchas personas utilizan MODs o apps modificadas para cambiar algunas de las características principales de WhatsApp, como ocultar los estados o la foto de perfil, utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, ampliar el tamaño de los archivos que comparte o envío de mensajes masivos. Así que si tiene alguna de ellas, le podrían cerrar su cuenta.
El spam, un peligro. El hecho de crear listas de difusión o grupos para realizar spam o para enviar un mensaje en concreto podría convertirse, a finales de este mes, en causal de cierre de cuenta por parte de WhatsApp.