La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), inició este lunes una huelga indefinida en rechazo a la apertura de centros hospitalarios con poco personal y a la desprotección para la población que supone el plan que se puso en marcha la semana pasada en la región.
En este sentido, la secretaria general del sindicato, Ángela Hernández, precisó que la decisión del Gobierno regional de abrir 80 centros con el personal de 41 Servicios de Atención Rural (SAR) supone reducir a la mitad la calidad de la asistencia a la población.
Asimismo, recalcó su desaprobación a la medida del Servicio Madrileño de Salud, la cual supone mantener abiertos los Puntos de Atención Continuada (PAC) con 46 de ellos con un médico presencial y 34 con dos enfermeras, celador y equipos para la realización de videonconsulta.
“La Consejería de Sanidad no se ha puesto en contacto ni con los representantes de los trabajadores, ni con el comité de la huelga en marcha, ni con los propios trabajadores para informarles de su propuesta, lo que supone ahondar en el maltrato y en la desatención de la sanidad madrileña», indicó la líder sindical.
Cabe señalar que la huelga viene precedida de otra que se extendió entre el viernes y el domingo, después de que los cuatro sindicatos que habían firmado un principio de acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad, dieran por roto el pacto.
La protesta tendrá continuidad el próximo domingo, 13 de noviembre, cuando se realizará una manifestación que se prevé multitudinaria, que recorrerá las calles de Madrid en cuatro columnas hasta la Plaza de Cibeles.
El sindicato Amyts, el único con representación en la Mesa de Sanidad que no firmó el acuerdo de compromisos con la Consejería que puso fin a la huelga prevista para el 27 de octubre, ha iniciado una huelga indefinida este lunes a la que están llamados 228 facultativos.