Un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 42 de la vía Alóag- Santo Domingo ocasionó un percance con víctimas en esta carretera que une a la Sierra con la Costa del Ecuador, la noche de este jueves 25 de enero del 2018.
El ECU 911 informó que el desprendimiento de tierra alcanzó a un bus de transporte interprovincial con pasajeros a bordo. Como producto del impacto de unas rocas dos personas fallecieron, según ese centro de coordinación de emergencias.
También se reportaron personas heridas. Los rescatistas que llegaron al sitio del accidente verificaron que la parte frontal superior del autobús presentaba un hundimiento y una parte del parabrisas resquebrajado por el impacto de las rocas.
Según los agentes, el bus debió ser movilizado metros más adelante del lugar del incidente para atender a las personas que resultaron con heridas.
Las autoridades aún no dan detalles de la magnitud del deslizamiento, pero en el lugar se encuentran agentes de la Policía y de la Prefectura de Pichincha para evaluar la situación.
El ECU 911 reportó que hasta las 20:30, el paso era restringido para los vehículos que circulan desde Pichincha hacia Santo Domingo y viceversa. Cinco patrulleros de la Policía Nacional, una unidad de rescate de la Prefectura de Pichincha, más una ambulancia de Opevial fueron trasladadas al sitio para atender la emergencia.
Aún se desconoce la identidad de las personas que murieron en el siniestro. Mientras se realiza el levantamiento de los cadáveres y la limpieza de la calzada, la vía permanecerá parcialmente habilitada.
Redacción CiudadColorada.com | El Comercio