Si bien las instituciones financieras no atenderán el 31 de diciembre del 2018 y el 1 de enero del 2019, los cajeros automáticos estarán disponibles.
La Superintendencia de Bancos informa que las entidades que integran el sistema financiero público y privado, controlados por esta institución, laborarán normalmente el viernes 28 de diciembre, es decir atenderán al público en horario normal, según sus propios estatutos.
Es necesario precisar que los días lunes 31 de diciembre de 2018 y martes 1 de enero de 2019, por ser días de descanso obligatorio, tanto los bancos públicos como los privados, controlados y supervisados por la Superintendencia de Bancos, no atenderán al público por el feriado.
Por su lado, el 31 de diciembre de 2018, por cierre del ejercicio económico obligatorio, todas las entidades financieras podrán laborar a puerta cerrada.
Claro está que sin perjuicio de lo indicado los cajeros automáticos deberán prestar sus servicios ininterrumpidamente durante los días señalados. (I)
Con información de eltiempo.com.ec