Las lluvias registradas en la provincia afectan diferentes sectores y provocan varias emergencias entre las que destacan, deslizamientos o inundaciones por desbordamientos de ríos.
La jornada de ayer, las autoridades recibieron emergencias de la zona sur de Santo Domingo de los Tsáchilas, específicamente entre las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi.
En la vía, donde se realizan trabajos de ampliación de la carretera que conecta el Esfuerzo con Palmar del Bimbe, la creciente del río Bimbe habría afectado un paso provisional que se había colocado mientras se realizan las labores.
Por ello, según indicó el viceprefecto, Ricardo Hasegawa, el paso estuvo interrumpido, las personas tuvieron que buscar las forma de llegar hasta su destino, algunas por otras rutas como Patricia Pilar o El Bolo, sin embargo otra alternativa fue el trasbordo. Se tenía previsto que para hoy ya estuviese habilitado el paso.
Vivienda
Además, ya en el centro poblado de Santa María del Toachi, otra emergencia alarmó a los pobladores. La pared de una vivienda colapsó, misma que estaba habitada por una familia de seis personas, dos adultos y cuatro menores de edad.
Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos a colaborar y la Secretaría de Riesgos realiza la evaluación de los daños. Los integrantes fueron trasladados a la casa de una familia acogiente. (VG)
Con información de La Hora